Project Description

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas facilitando la vida diaria de millones de españoles. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en alimentación y está presente en más del 70% de los hogares españoles.
Gallina Blanca fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados más allá de nuestras fronteras. Actualmente, el Grupo está presente en España, Italia, Holanda, Rusia y países del CIS, así como en 28 países del continente africano, a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia. En su plantilla, cuenta con más de 1.600 empleados en todo el mundo.
Gallina Blanca Star apuesta por la nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos, adaptándose a las necesidades de los consumidores y con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Por ello, la Compañía creó en 2007 la Plataforma de Nutrición y Salud, y puso en marcha un plan de mejora del perfil nutricional de todos sus productos, que ha supuesto la reducción de 1.296 toneladas de sal y la eliminación de las grasas hidrogenadas de todos sus productos.
Gallina Blanca Star ofrece una extensa gama de soluciones culinarias adaptadas a las necesidades y gustos de todos los consumidores, teniendo siempre en cuenta las nuevas tendencias de mercado. La innovación forma parte del ADN del Grupo: el inicio de la Gallina Blanca está ligado a Avecrem, producto que supuso una gran revolución en las cocinas españolas de la época, y se podrían destacar otras innovaciones relevantes a lo largo de su historia, como las sopas de sobre, el caldo en brik o, más recientemente, los noodles Yatekomo, el producto más novedoso en el sector de la alimentación en España en el 2013.